miércoles, 8 de agosto de 2012

clases de caballos

 

Mejores Caballos Del Mundo  


Caballo Morgan:
El caballo Morgan es una de las pocas razas que tiene únicamente un progenitor. Este primer representante fue Justin Morgan, semental nacido en 1793. Llegó a reproducir perfectamente su morfolog
Mejores caballos del mundo, mejores razas
ía en sus tres descendientes, dando lugar a esta raza. Es un caballo ideal para las carreras.

 Procedencia:
Todos los caballos Morgan tienen como origen común a Justin Morgan, un caballo de color bayo oscuro nacido en 1789 en West Springfield Massachusetts, siendo su primer nombre Figure. Este caballo fue adquirido por el jinete Justin Morgan del que heredó el nombre en el año de 1795. El caballo murió en 1821. Así se creó la raza por la cruza y entre cruza a cargo de Justin Morgan.

 
Características:
La cabeza del Morgan es de tamaño medio, afilada y de forma elegante. El perfil es cóncavo o recto y nunca acarnerado. El hocico es fino, con labios pequeños pero firmes. Las orejas son regulares y tiene ojos grandes y expresivos. El cuello tiene la crín bien definida, es de longitud media y musculoso creando un aspecto de gran poder.

Es un caballo valiente, inteligente, fiel, y de manejo fácil. El color es bayo aunque también puede ser negro, castaño y alazán.
 
Historia:
El Morgan desempeñó un papel importante en la creación del Standardbred, el silla americano y el Tennesse Walker, siendo la remonta escogida por él ejercito norteamericano.

El fundador de esta raza trabajó con el arado en el desbrozo de zonas boscosas y en tareas de tiro. El nombre de Justin Morgan es reconocido todavía por los aficionados de las numerosas razas equinas.
Capas:
Las capas del Morgan son el bayo, el negro, el castaño y el alazán. No hay colores mezclados.
Alzada:
La alzada ideal del Morgan oscila entre los 140 y 155 cm.