domingo, 29 de julio de 2012

los mejores caballos



que  caballos

caballo Quarter Horse

Mejores caballos del mundo, mejores razasl
 Su origen se remonta a la llegada de los colonos españoles a tierras americanas, que acudieron cargados de caballos de diferentes razas. Más tarde, durante la conquista fueron dejados en libertad, originando caballos salvajes que fueron domesticados por los nativos americanos. Trabajaban en las granjas donde se les utilizaba para tirar de carros. Esta raza también es conocida por su fuerte aceleración en distancias cortas.

“El Caballo” Quarter Horses


Mas de 20 años de selección han dado fruto y hoy, en EL CABALLO Q.H. ofrecemos potros y potrancas con madera de campeones como lo han demostrado en competencias mundiales en USA y nacionales en México, con excelente habilidad atlética, conformación y disposición para el entrenamiento en las disciplinas de cortadero y rienda estilo Americana o charra.
 
De 1980 a 1985 producíamos buenos caballos cuarto de milla de registro, para auto proveernos de remuda en el rancho.  En 1986 Iniciamos con mayor formalidad la producción con yeguas nietas de Doc Bar entre otras líneas cortadoras con Hesa Hesa como garañon de línea Peppy San/ Commander King, combinando luego líneas Doc O Lena/ King Fritz con Double Eagle Doc como semental y Colonel Freckles con Master Colonel, hermano en sangre de ‘Texas Kicker’. Iniciamos así, un proceso de selección muy estricto, que se mantiene hasta el día de hoy.
Nuestros hijos participaron en competencias juveniles de AQHA desde 1986 al 1997 logrando distinguidos lugares en sus categorías (llegando a representar México en las mundiales AJQHA).  Esto nos expuso a un mundo de excelencia ecuestre y nos dio una visión de lo que queríamos alcanzar en nuestro criadero.

La atención personalizada y constante, aplicando con excelencia y cariño conocimientos profesionales adquiridos por asesorias y experiencia en manejo básico, nutrición, salud y entrenamiento, nos permite producir potrillos y potrancas con un alto porcentaje de llegar a ser buenos caballos de competencia, como se ha venido demostrando a lo largo de los años en el criadero.



caballo Paint Horse.
 Los caballos American Paint o Paint horse son una raza de caballos de tipo vaquero con pelajes manchados. Básicamente son similares a los caballos Quarter pero con mantos manchados o pintados.
 Estos caballos son descendientes de los anteriores. Los nativos americanos empezaron su cría cruzando a los Quarter Horse con los Pintos, otro de los mejores caballos del mundo. Son amistosos, trabajadores e inteligentes. Son adecuados para el rancho, equitación de pista, rodeo, y para ser montados por jinetes jóvenes.
Paint Horse REFON.jpg


HISTORIA
Los caballos de pelajes manchados están documentados desde hace muchos siglos en diversos lugares del mundo. Hay una pintura egipcia que representa un caballo rojo-manchado según el patrón tobiano. También existe la crátera de Amphiaraos (550 aC), con un caballo manchado representado. Y los archivos de la caballería ateniense clásica, preservados en parte, indican una mayoría de caballos con mantos manchados. Referencia a pelajes pintados en los caballos tracios se encuentran en la Eneida.
 

Más modernamente, en la batalla de Las Navas de Tolosa el caudillo musulmán Muhammad an-Nasser huyó en una yegua manchada. Hay porcelanas chinas y pinturas de la India que representan caballos manchados. Los primeros caballos moteados desembarcados en el continente americano son los que describió Bernal Díaz del Castillo ("un caballo hobero, algo sobre morcillo..."). Cuando los caballos españoles llegaron a las llanuras de Estados Unidos, fueron especialmente apreciados por las tribus indígenas, comanches y otras.
 
 Caballo miniatura
 Mejores caballos del mundo, mejores razas
Se llama así debido a la altura del animal, que por lo general oscila entre los 86 y 97 cm. Aunque los caballos miniatura son del tamaño de un poni muy pequeño, muchos conservan las características de caballo y son inscritos como “caballos” en sus respectivos registros
.
 
Los caballos miniatura son amistosos y suelen interactuar bien con la gente. Por esta razón son ideales como mascotas, a pesar de que conservan el comportamiento de un caballo, en cuanto a peleas o instinto. También son entrenados como animales de servicio, como los perros guías para personas con discapacidad. Por lo general son muy resistentes y suelen vivir más que una raza de caballo normal.
 Esta especie de caballo ha tenido un origen bastante oscuro, sin embargo se tienen registros de los mismos desde hace 300 años en Europa.

Descienden de los Shetland y al mismo tiempo de una versión diminuta y anormal del Pura Sangre, cruzados luego en línea de consanguinidad por lo que perdieron mucho de la fuerza de su antepasado.
 Los caballos miniatura son una casta verdadera, no potros o enanos. Primero los criaron durante los siglos XVII y XVIII en Europa para regalárselos a los príncipes y princesas, como animales de compañía.
Mientras que las cortes reales de Europa comenzaron a declinar, la casta casi llegó a estar extinta.
Las manadas fueron divididas y se dispersaron por Europa. Algunas fueron importadas a los Estados Unidos de América y fueron utilizadas para acarrear el carbón y el mineral en las minas.


caballo pura sangre
 Los pura sangre descienden de la línea de tres árabes importados a Inglaterra en el siglo XVII. Estos caballos son muy rápidos, por lo cual son los mejores caballos del mundo para las carreras y actividades deportivas ecuestres que requieran velocidad

El pura sangre inglés es una raza de caballos desarrollada en el siglo XVIII en Inglaterra, cuando yeguas madres inglesas fueron cruzadas con sementales árabes importados para crear corredores de distancia.
Todos los pura sangres ingleses modernos son descendientes de alguno de los tres sementales importados a Inglaterra desde el Oriente Medio a finales del siglo XVII y principios del XVIII: el Darley Arabian, el Godolphin Arabian, también conocido como el Goldophin Barb, y el Byerly Turk (la primera parte del nombre de estos sementales se refiere a su propietario británico, mientras que la segunda parte es un indicador del origen del caballo). Estudiando el ADN mitocondrial, se sabe que el origen de las yeguas es bastante cosmopolita, aunque la contribución británica e irlandesa es la más importante. La genética parece indicar que las yeguas británicas e irlandesas suponen el 61%, las provenientes de Oriente Medio el 31% y las de la Península Arábiga tan sólo el 8% restante.1
El primer purasangre en las colonias americanas fue Bulle Rock, importado por Samuel Gist del Condado de Hanover, Virginia, en 1730.

Mejores caballos del mundo, mejores razas

En el Reino Unido, el registro de estos caballos es mantenido por el Jockey Club. Una organización diferente pero con el mismo nombre mantiene los registros en Estados Unidos. Hay registros oficiales de Jockey Clubes en diferentes países. El primer registro de purasangres, o “Stud Book”, fue creado por un hombre en Inglaterra en el siglo XVIII, y se cree que fue ésta la primera invención de su tipo.
Pese a que los purasangres son primariamente criados para correr, también pueden ser utilizados para equitación y otros entrenamientos combinados debido a su condición atlética.
Un purasangre típico mide 16 palmos (64 pulgadas/1,63 metros) de altura, y puede ser castaño, zaino, alazán o tordillo en cuanto a su pelaje. La cara y la parte inferior de sus patas pueden tener manchas blancas, pero el color blanco generalmente no aparece en otras partes del cuerpo (aunque algunos genes relativos al color, usualmente encontrados en ejemplares alazanes, traen como consecuencia algunos pelos o manchas blancas).
 
El purasangre es criado principalmente para correr al galope y con una montura. Existen variaciones en cuanto a su tamaño y conformación (la estructura y apariencia del caballo), y los compradores de potenciales caballos de carrera los seleccionan según su conformación, su “papel” (su pedigree y campaña de pista de sus ancestros tal como aparece en el catálogo de ventas) y su salud. Los compradores de “sprinters” 


(caballos que correrán distancias cortas, hasta la milla), generalmente seleccionan caballos más musculares; aquellos interesados en entrenar para las distancias “clásicas” sobre la milla generalmente seleccionan ejemplares más grandes, con patas más largas. Algunas familias de puransangre son conocidas como de sprinters o de fondistas, algunas para correr en arena y otras para correr en grama, como usualmente se encuentran en Europa. Los compradores generalmente seleccionan ejemplares grandes (Man o'War, Secretariat, Dr. Fager y Forego fueron caballos grandes), aunque sin embargo un número importante de buenos caballos han sido pequeños (War Admiral, Round Table, Seabiscuit, Northern Dancer, y más recientemente Dalakhani y Smarty Jones).



Muchos expertos en la adquisición de purasangres intentan predecir el potencial de un potro determinado observando su balance estructural de manera general, lo atlético y su disposición al caminar, la inteligencia que muestran y la correcta conformación de sus patas. Los compradores de caballos más caros con frecuencia contratan expertos veterinarios para que examinen y les informen de la condición del aparato respiratorio de un caballo, la salud de su estructura ósea y el tamaño de su corazón.
 
Los ejemplares nacidos en el hemisferio norte técnicamente cumplen un año más de edad el 1 de enero; mientras que aquellos nacidos en el hemisferio sur lo hacen el 1 de julio. Estas fechas artificiales han sido establecidas para permitir la estandarización de los caballos de carrera en diferentes grupos de edad.
Aproximadamente 35.000 potros nacen y son registrados cada año en los Estados Unidos. La mayor cantidad de potros nacen en Kentucky, Florida y California.